así somos

Bienvenidos, espero que disfrutéis con la utilidad de este blog.

martes, 23 de agosto de 2011

De vuelta y con nuevos planes.

Ya estamos de vuelta de las vacaciones con nuevos ánimos renovados para continuar con la labor que nos hemos impuesto, que no es otra que la de llevar la Orientación familiar al conocimiento de todas las personas que la necesiten con el objetivo de hacer más fácil el vivir cotidiano cargado de emociones, sentimientos, decisiones a tomar y, en definitiva, vivir de la forma más equilibrada posible y más feliz. Hacer reflexionar con nuestros artículos y noticias es lo que nos mueve a seguir con este blog que creamos para tí y que seguimos poniendo a tu disposición.

He viajado a Francia para descansar pero al mismo tiempo también me ha servido para observar las interacciones de las familias en otros lugares, con otros matices y costumbres, y he llegado a la conclusión que donde hay personas existen los mismos problemas sean como sean las costumbres y las culturas. La comunicación, o más bien, la falta de una comunicación adecuada, sigue siendo el caballo de batalla a solucionar así como la forma de expresión de las emociones con la necesidad de conformar un plan personal a través de los diálogos internos que normalmente solemos autosabotearnos. Los celos, el desamor, la falta de respeto en la pareja, la infelicidad, la hipocresía, el machismo...todo se repite en el mundo. ¿Cómo se puede salir de esto y llegar a ser feliz?

Me he enamorado de los lugares y de las personas que he visitado porque todo rincón del mundo tiene cosas preciosas que te ayudan a valorar los momentos sabrosos que hay que extraer de la vida y he aprendido de todo lo que he observado y vivido; tanto es así que he iniciado la aventura de escribir un libro, a raíz de nuestro programa de radio COSAS DE FAMILIA, y de este viaje por el sur de Francia (Nîmes, Montpellier, Langlade, Les Baux de Provence, Grau du Roi, Pont du Gard, Aigues Mortes, Caveirac, etc.) para intentar exponer los problemas más normales en los que el ser humano está metido y de los que perfectamente puede salir. El libro será un reflejo de los programas que hemos ido haciendo en la radio y de los temas que cada día hemos tratado. Espero que lo recibáis con la misma ilusión con la que lo estoy planificando y escribiendo.

Ya os mantendré al corriente de su publicación porque tengo por delante todo un año para escribirlo y os recuerdo que a partir del 1 de septiembre retomamos nuestro espacio radiofónico, como siempre de 7 a 8 de la tarde, todos los jueves, en Onda Radio Murcia, en el 92.4 de la FM, que también podéis escuchar a través de internet, como sabéis.

Un saludo y ya empezamos con nuestros artículos de reflexión y ayuda para todos.