así somos

Bienvenidos, espero que disfrutéis con la utilidad de este blog.

martes, 25 de noviembre de 2014

8 consejos antes de terminar una relación de pareja

Seguro que a alguien puede ayudar este artículo de Walter Riso, encaminado a hacer reflexionar antes de tomar decisiones precipitadas.
Nada es bueno, ningún artículo, ni libro, ni vida, son auténticos si no entrañan y conllevan un aprendizaje en su desarrollo. Reflexionemos y apliquemos todo aquello que realmente nos sirva porque no a todos les vale lo mismo ni se aprende al mismo ritmo ni con las mismas cosas.

“Los finales no son fáciles. Por más que lo intentemos, dar por terminada una relación de pareja suele ser muy complicado. Sin embargo, siempre será mejor un final sincero que una relación de mentiras. En ocasiones, aunque nos cueste y alguien salga con el corazón herido, es necesario decir adiós.

1. Piensa muy bien las cosas: ¿Estás seguro/a de que deseas terminar? ¿No será un simple arrebato motivado por ciertas circunstancias? Recuerda que no hay marcha atrás.

2. Mide muy bien tus palabras. A veces queremos decir algo y nos entienden otra cosa totalmente diferente. Por eso, es importante que te pongas en el lugar del otro para elegir tus palabras, no dar lugar a dudas y no lastimar más de la cuenta.

3. ¡Sinceridad ante todo! La gente usa frases como “no eres tú, soy yo” o busca en Internet la lista de “excusas para terminar”… ¡No uses palabras prestadas! Habla desde el corazón, di lo que sientes, di la verdad; ése será un gesto que siempre será agradecido.

4. No des falsas ilusiones. Si piensas que la relación debe cortarse definitivamente, no intentes aminorar el golpe dejando la puerta abierta o dando a pensar que se puede regresar en un futuro: di no con decisión y respeto.

5. Elige un lugar y momento adecuado. No es recomendable que termines tu relación en un lugar público. Tampoco permitas las interrupciones. Lo que debes decir es serio, y por lo tanto necesitas tener privacidad, tiempo y tranquilidad.

6. No huyas de la situación. No es bueno que digas: “quiero terminar esta relación” y te vayas de inmediato. Date tiempo de escuchar, porque así como tú pudiste expresarte, él o ella también tiene derecho a hacerlo.

7. Asume que habrá heridas. Ten en cuenta que por más que intentes ser delicado/a, tu pareja siempre saldrá herida de la ruptura. Así que lo mejor sería que avises a alguien de confianza para que pueda cuidar de él durante los momentos posteriores a la ruptura.

8. Ten corazón. Por último, te recomiendo que trates a la que fue tu pareja como te gustaría que te tratasen a ti en un momento de esos, pero no olvides que quien tienes en frente soñó un futuro a tu lado y lo mínimo que debes brindarle es sinceridad, honestidad, consideración y respeto."