así somos

Bienvenidos, espero que disfrutéis con la utilidad de este blog.

martes, 15 de enero de 2019

Mi yo lo veo en ti

Es curioso, y lo quiero hacer notar, que cuando hablamos de personas que no nos caen bien solemos siempre mirar hacia fuera, hacia el otro, como si de verdad nosotros mismos no pudiéramos ser también esas personas a la que no se nos aguanta, esas que suelen llamar tóxicas porque no nos damos cuenta, por las perspectiva, que cuando estamos señalando al otro tal vez sea porque nuestra proyección se dirige hacia ellos, manifestando meramente una imagen de nosotros mismos.

Sí, puede ser que si nos miramos al espejo veamos eso que ni a nosotros nos gusta y que tanto criticamos en los demás. Tal vez estemos ante ese refrán de que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Puede ser…Pero no hay que martirizarse si esto es así, porque estamos de enhorabuena. Hemos sido conscientes, nos hemos dado cuenta de qué nos sucede, de qué es aquello que no nos gusta y estamos tomando conciencia del error para poder ponernos a trabajar, en el camino adecuado para llegar, en lo posible, al equilibrio que se suele andar buscando.

No andamos buscando el ser perfecto pero sí el ser que intenta que la felicidad de los demás se conjugue con la nuestra y la convivencia pueda ser fruto de todas las formas de negociación que tienen el amor de manifestar su aquiescencia, para llegar a solucionar los problemas que la pareja presenta a lo largo de su “carrera”.

Firmemente creo que esa carrera de obstáculos que nos da la vida es más solucionable si introducimos el ingrediente del amor como facilitador para abordarnos y abordar al otro desde un punto libre de beligerancia. Y para ello tenemos que hacernos accesible y no convertirnos en esos que nadie quiere estar con ellos y evitan por “mala sombra”, porque siempre hablan a gritos, porque critican y ven negatividad y jamás el potencial y lo positivo del otro; cuando no hemos logrado encontrar el verdadero concepto de empatía y nos hemos empoderado como víctimas de este mundo porque así nos hacemos notar mejor y la gente nos “acaricia” y nos hace caso; aunque víctimas nos sentimos pero queremos llevar el control de absolutamente todo y no escuchamos a nadie porque la razón siempre es nuestra…Tal vez todo esto nos haga de  verdad ser tóxicos y debamos trabajarlo porque la verdad es que también huimos de personas que se muestran así.

Y hay un secreto que casi nunca se pone en práctica para lograr combatir estos aspectos que nos separan precisamente de aquello que queremos mantener junto a nosotros porque nos merece la pena. Ese secreto no es otro que la HUMILDAD.

Humildad mezclada con dosis altas de sinceridad, de una voluntad de cambio y toma de conciencia sincera, porque si no es así puede convertirse en una falsa humildad para ser la puerta de una verdadera manipulación.

Si soy capaz de ver en ti lo que no me gusta tal vez lo que esté viendo es una proyección de mí en ti y, como es lógico, no me gusta absolutamente nada.

Mejoremos nuestro aprendizaje de nosotros mismos en esas dos vertientes: desde nuestro interior, sin salir de él y desde lo que me devuelve el otro a través de mis transacciones verbales y emocionales.

No hay comentarios: