así somos

Bienvenidos, espero que disfrutéis con la utilidad de este blog.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Score 15: Escala de evaluación familiar

Del noticiario de la FEATF

El Score 15 es un instrumento de evaluación de la Terapia Familiar desarrollado en los últimos años en Europa, creado por Stratton y cols., de la Universidad de Leeds, e impulsado por la Asociación Europea de Terapia Familiar (European Family Therapy Association – EFTA), y te servirá para medir el cambio a nivel individual y familiar en tres áreas: comunicación, angustia y adaptación.


Su validación en los países ibéricos, llevada a cabo por el Grupo de Avalíação sobre a Familia de la Facultada de Psicología y de Ciencías de la Educación de la Universidad de Coímbra (GAIF / FPCE-UC) en Portugal, y por la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar – EVNTF, en España, adaptado y validado por Roberto Pereira y Garazi Rivas.

Con el apoyo económico de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar – FEATF, ha permitido poner a disposición de los Terapeutas Familiares ibéricos este útil y sencillo instrumento para su utilización clínica o con fines de investigación.


Los objetivos específicos del estudio fueron:
  1. Traducir y realizar la adaptación cultural y validar el cuestionario Score-15 para su utilización en el desempeño psicoterapéutico con parejas y/o sistemas familiares completos.
  2. Obtener una herramienta en castellano que permita efectuar comparaciones empíricas internacionales sobre la intervención en Terapia Familiar Sistémica.
  3. Disponer de una herramienta para la investigación cuantitativa de aplicación rápida y en castellano.
  4. Realizar un análisis estructural que determine las dimensiones del Score-15 traducido.
  5. Desarrollar normas y baremos para su corrección.
Presentación del Score 15

Corrección del Score 15

No hay comentarios: